Hoy hemos salido al patio, hemos mirado en cada rincón y nos hemos percatado de la cantidad de basura que se acumulaba en las zonas de juego, dentro de las ruedas o en el arenero.
Estamos concienciados con la limpieza del medio natural y de nuestro entorno y, es por ello, que nos hemos puesto manos a la obra recogiendo todos los residuos que encontrábamos en el patio para su posterior reciclaje.
Cogemos las pinzas extensibles, bolsas y cubos de basura y... ¡Comenzamos! Además, hemos conocido que, recoger la basura de nuestro entorno mientras se realiza alguna actividad se conoce como PLOGGING.
El Plogging comenzó en Suecia y su nombre viene de la palabra inglesa "jogging" que es la práctica de ejercicio físico que consiste en correr una larga distancia a ritmo moderado ya sea solo o en grupo y "plocka upp" que se traduce como recoger.
Así, el plogging se caracteriza por un hábito deportivo y saludable y una tremenda concienciación con el medioambiente que, es lo que en último término, pretendemos inculcar en la sociedad a través de nuestro sendero para el desarrollo del ODS 15. Ecosistemas Terrestres.
De esta forma, el plogging además de convertirse en una nueva forma de hacer deporte, es la excusa perfecta para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena en el cuidado del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario